Precauciones para los trabajadores de la salud durante la temporada de gripe
La temporada de gripe parece estar volviendo y, en algunos casos, parece más larga de lo que debería. Es importante que nos tomemos unos minutos para revisar la información que esta a continuación para protegerse usted, su familia y sus clientes. Como proveedor de atención domiciliaria, es importante protegerse de la gripe, los resfriados y los virus. La mejor manera de hacerlo es seguir las pautas y consejos proporcionados.
La información a continuación fue tomada del sitio web de OSHA junto con consejos adicionales para protegerse en el hogar y en su vehículo. Para ver mas detalles vaya al sitio web de OSHA o haga clic en el enlace a continuación.
https://www.osha.gov/dts/guidance/flu/protectyourself_healthcare.html
Quédese en casa si está enfermo. Los CDC recomiendan que los trabajadores que tienen fiebre y síntomas respiratorios permanezcan en casa hasta 24 horas después de que termine la fiebre (100 grados Fahrenheit [37.8 grados Celsius] o menos), sin el uso de medicamentos. No todas las personas que tienen gripe tendrán fiebre. Otros síntomas pueden incluir secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, cansancio, diarrea o vómitos. Tenga en cuenta que los CDC tienen instrucciones especiales para los trabajadores que regresan a trabajar en áreas con pacientes cuyos sistemas inmunes están gravemente debilitados.
Mantenga limpias las superficies comunes que se tocan con frecuencia (p. Ej., Teléfonos, equipos informáticos, etc.).
Trate de no usar el teléfono, escritorio, oficina, computadora u otras herramientas y equipos de trabajo de un compañero de trabajo. Si debe usar el equipo de un compañero de trabajo, considere limpiarlo primero con un desinfectante.
Mantenerse en forma. Coma una dieta saludable. Descanse mucho, haga ejercicio y relájese.
Si se encuentra en una categoría de alto riesgo de complicaciones de la gripe (por ejemplo, mujeres embarazadas, personas con asma, etc.), hable con su empleador sobre las tareas laborales alternativas.
Participe en toda la capacitación ofrecida por su empleador. Asegúrese de comprender su riesgo de exposición, las polízas y procedimientos de su instalación para las precauciones de aislamiento, el uso de controles en el lugar de trabajo, prácticas laborales y protección de PPE durante los procedimientos de generación de aerosoles y posibles complicaciones de la gripe.
Consejos y recordatorios útiles adicionales
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
No toque sus ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
No use una máscara quirúrgica a menos que esté enfermo. Las máscaras no son efectivas para reducir la propagación del coronavirus en personas sanas.
Mantenga un paquete pequeño de Toallitas Clorox en su bolso, mochila o vehículo para limpiar su volante, tablero, asientos del conductor / pasajero, carritos de compras y cualquier lugar donde usted y muchas otras personas hayan tocado la superficie con frecuencia.
Guarde bolsas de plástico para desechar la basura, como pañuelos usados, servilletas, etc.
Asegúrese de que el cliente deseche los pañuelos usados, se lave las manos, use un desinfectante para manos
Mantenga el desinfectante de manos disponible para usar cuando sea necesario
Recuerde siempre lavarse las manos cuando llegue a la casa del cliente, cada vez que cambie sus guantes, cuando limpie y cocine, se suene la nariz o vaya al baño.
Llame a la oficina si su cliente muestra signos de gripe, resfriado o virus. Se pueden proporcionar máscaras para proteger al personal.
Limpie a fondo las superficies de la cocina y el baño con un desinfectante. Limpie las áreas de preparación de alimentos con frecuencia.